Contar calorías para practicar los números

Contar calorías no es una de mis actividades favoritas. De hecho, odio hacerlo, pero sin duda este ejercicio de producción oral será super efectivo para tus alumnos de nivel A1+. Nos va a servir para practicar los números y para repasar el vocabulario relacionado con los alimentos.

Además, el contar calorías nos ayudará a hacer hincapié en aquellos números que tienen femenino, pero sobre todo nos permitirá incrementar el tiempo de habla de cada estudiante en clase de manera controlada, sin dejarles que se vayan por “los cerros de Úbeda”, mientras se hacen preguntas entre ellos y las responden hasta completar la hoja de trabajo. 

A la derecha puedes ver una de las dos páginas que forman la actividad. Creo que es muy completa, ya que se trabaja el vocabulario de los alimentos y, una vez terminada la actividad, se pueden trabajar los comparativos.

Si no estás muy familiarizado con la dinámica de estas actividades de producción oral, puedes saber más sobre cómo y cuándo se utilizan, haciendo clic sobre el vínculo. 

No te olvides de dejarnos un mensaje en los comentarios, si quieres que te enviemos una copia en pdf de las dos láminas de trabajo. Solo te pido que te suscribas a nuestro blog, es GRATIS y a nosotros nos ayuda a seguir adelante publicando cosas.

Actividad para practicar los números contando calorías

Cosas que debes tener en cuenta:

  1. Este ejercicio de contar calorías es una actividad de práctica y consolidación, los estudiantes deben haber estudiado los números antes de hacer el ejercicio.
  2. También debemos pedirles que repasen el vocabulario sobre los alimentos con antelación. Tenemos una entrada en nuestro blog que es complementaria a esta actividad, y que viene como anillo al dedo para trabajar el léxico.
  3. Es importante que además de hablar los estudiantes escriban las respuestas en su hoja de trabajo.
  4. Una vez los alumnos hayan completado sus respectivas hojas, si tenemos tiempo, se puede aprovechar el material para practicar el comparativo de superioridad.
  5. Recuerda que es un ejercicio oral controlado, los alumnos deben preguntar y responder exactamente en la manera en que se indica en el ejemplo.

¿Qué te parece esta actividad controlada para practicar los números y la expresión oral? 

Ya sabes, déjanos tus comentarios, sugerencias y críticas constructivas en los comentarios. Estamos deseando saber de ti. También puedes escribirnos si quieres colaborar de alguna manera en nuestro proyecto educativo.

7 comentarios en “Contar calorías para practicar los números”

    • Hola, Luana. Por supuesto, te la envío ahora mismo por email. Eso sí, te agradecería que te suscribieras a nuestro blog: es gratis, a nosotros nos ayuda y tú podrás estar al día de las nuevas publicaciones.

      Responder

Deja un comentario