Infografía del PRETÉRITO INDEFINIDO

Con esta infografía del pretérito indefinido podrás hacer una presentación general de este tiempo verbal mostrando todo los tipos de irregularidades.

Se puede distribuir entre los estudiantes y proyectar como una transparencia. También resulta bastante útil para mostrarla en la pantalla y compartir en las clases online.

Si quieres que te enviemos una copia en formato PDF  de esta infografía, solo tienes que estar suscrito a nuestro blog, es GRATIS, y dejarnos un mensaje en los comentarios. Estamos deseando compartirla contigo.

Podrás encontrar muchas ideas para trabajar en clase con la conjugación del pretérito indefinido en la entrada “10 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS VERBOS EN ESPAÑOL“.  Creo que todas ellas te vendrán como anillo al dedo, aunque yo te aconsejaría especialmente los palitos de helado de colores y las tarjetas de oyes-dices, sin olvidar la actividad producción oral “Biografías increíbles“.

Infografía pretérito indefinido

Ejercicios sobre el pretérito indefinido

Una vez los estudiantes ya tienen la infografía del pretérito indefinido y se han explicado los diferentes tipos de irregularidades, es tiempo de que se pongan a practicar para afianzar lo aprendido. En nuestro blog “learnspanishnow.online“, van a encontrar muchos ejercicios interactivos que les permitirán trabajar jugando. Haz clic aquí si quieres echarlos un vistazo.

Las infografías

Tenemos otras muchas infografías listas para que empieces a trabajar con ellas, que iremos listando aquí. Solo tienes que cliquear sobre el nombre para verlas:

 

 

 

 

 

20 comentarios en «Infografía del PRETÉRITO INDEFINIDO»

    • Muchas gracias, Marisol. Te la enviamos hoy mismo ¿Te has suscrito ya a nuestro blog?, ya sabes que es un pequeño requisito para hacer los envíos porque a nosotros nos ayuda a seguir subiendo y compartiendo materiales.

      Responder
  1. Hola, me encanta la infografía sobre el indefinido y a mí me gustaría usarla para mis alumnos de español en Alemania. Por favor, envíamela en formato PDF. ¡Muchísimas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola, Marcel:
      Ya te hemos enviado la infografía del pretérito indefinido. Espero que te sea de mucha utilidad y les guste a tus alumnos. Perdona por la demora.
      Un saludo,
      Mar

      Responder

Deja un comentario