Infografía para pedir y dar opiniones

Aquí tienes una infografía que muestra diferentes maneras de pedir y dar opiniones en español sobre algo. Me temo que está pensada para estudiantes de habla inglesa, pero puede ser fácilmente adaptable a otros idiomas.

Examen GCSE AQA de español

Cuando hace algún tiempo diseñé un curso preparatorio para el examen GCSE AQA de español (para los que no lo conozcáis es un examen que los chicos británicos entre 15 y 16 años deben pasar, y que tiene contiene una sección de lengua extranjera), me fui a la biblioteca de mi barrio para revisar los manuales sobre el tema y me gustó la estructura que tenían estos libros, por su simplicidad.

Básicamente, cada tema tenía una infografía que mostraba todo lo básico de manera muy visual y que servía al estudiante como recordatorio de lo que se había hecho durante el curso, tanto a nivel de vocabulario como de gramática. De esta forma es muy fácil hacer un repaso general para un examen.

Inmediatamente pensé que esta podía ser una idea aplicable a nuestras clases de ELE. A menudo, mis alumnos se quejan de que no saben cómo trabajar o repasar con sus manuales fuera de la clase. Así nació esta colección de infografías,  que me ayudaron a solucionar ese problema.

Infografía para dar y pedir opiniones en español

Todo sobre cómo pedir y dar opiniones en español

Además de en los cursos regulares, fueron muy útiles para introducir las tutorías online. Presento la infografía, junto con un vínculo a algunos ejercicios sobre pedir y dar opiniones en español (aquí puedes ver las actividades que van precisamente con esta infografía) y luego les invito a realizar una tutoría para practicar el tema.

Las infografías en las clase de español

Ya sabes que si quieres conseguir una copia de esta infografía, para pedir y dar opiniones en español, solo necesitas estar registrado en nuestro blog -ES GRATIS- y dejarnos un mensaje en los comentarios, en este caso te enviaremos dos modelos: uno en formato pdf y otro en PowerPoint por si quieres adaptarlo tú a otro idioma. Por cierto, que sería estupendo si compartierais vuestras nuevas versiones.

Dejadnos un mensaje en los comentarios con vuestras opiniones, sugerencias, ideas y críticas constructivas. Nos vendrán muy bien para ir mejorando.

2 comentarios en «Infografía para pedir y dar opiniones»

    • Hola, María José. Disculpa por no responderte antes, el mes de noviembre está siendo una locura. Menos mal que se acaba hoy. Te envío la infografía ahora mismo por email. Perdona de nuevo.

      Responder

Deja un comentario