Infografía de adjetivos para DESCRIBIR PERSONAS

Esta infografía con adjetivos para describir personas: su aspecto  físico, su personalidad y su estado de ánimo, es, sin lugar a dudas, uno de nuestros trabajos más populares. Ya la hemos compartido con cientos de profesores y estudiantes

Está inspirada en la serie de películas de Harry Potter. Las imágenes que la acompañan sirven para describir precisamente a los personajes de esta popular saga y, como tienen un aspecto tan característico, se pueden describir fácilmente.

Ya sabes que si quieres una copia en PDF de esta lámina, para que puedas utilizarla en tus clases cuantas veces quieras, solo tienes que suscribirte a nuestro blog, si no lo has hecho todavía y dejarnos un mensaje en los comentario.

Vamos a usar los adjetivos para describir personas

Por supuesto que no tienes que utilizar la infografía para describir a los personajes de Harry Potter, si no quieres; aunque la verdad es que suele dar bastante buen resultado. Yo, por ejemplo, tengo unas tarjetas con los personajes de la película El Cáliz de Fuego que me regalaron. Las pongo boca abajo en medio de la mesa y los alumnos tienen que tomar una carta y describir al personaje: dos puntos para el que describe y uno para el que lo adivina. Gana el que consigue más puntos.

Por supuesto que se pueden hacer las tarjetas en el ordenador, pero entre la tinta, el papel y el trabajo creo que no merece la pena, sobre todo porque el resultado no es ni por asomo el mismo.

Describir personas y estados de ánimo con viñetas

Otra actividad posible es utilizar la viñeta incluida en nuestra actividad “Vamos a contar historias“, que te permitirá utilizar los adjetivos para describir personas en presente y en pasado, según el nivel de tu grupo. 

Por otro lado, en nuestro blog learnspanishnow.online, encontrarás ejercicios interactivos para trabajar este vocabulario.

Las infografías en la clase de ELE

Hemos creado muchas infografías para utilizar en nuestras clases, normalmente les gustan mucho a nuestros estudiantes, que iremos compartiendo poco a poco con vosotros. Aquí tenéis algunos ejemplos:

9 comentarios en «Infografía de adjetivos para DESCRIBIR PERSONAS»

    • Hola, María. Creo que ya te lo hemos enviado, dime si ha habido algún problema con el envío para volver a hacerlo. Espero que te guste este nuevo blog dedicado a los profes. Hasta pronto.

      Responder

Deja un comentario