Crear actividades con EDUCAPLAY para la clase de español

Si queréis crear actividades atractivas y variadas para vuestros alumnos, os aconsejo que echéis un vistazo a la plataforma EDUCAPLAY. Tenéis que registraros para empezar a crear actividades o compartir los de otros creadores, tiene una opción gratuita, en cuyo caso las actividades se verán con publicidad, que es perfecta para empezar, porque no molesta.

¿Qué actividades se pueden crear con Educaplay?

Aquí tenéis las actividades que podéis crear con EDUCAPLAY en este momento. Están añadiendo nuevas y mejorando las existentes constantemente.

Crear actividades con EDUCAPLAY para la clase de español

La interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, pero además cada una de las actividades dispone de un vídeo explicativo, que te guía paso a paso para poder crearlas. Otra de las herramientas que me parecen muy interesantes, es que se pueden grabar audios directamente en el programa.

Nosotros ya hemos creado una publicación sobre cómo crear crucigramas y mapas interactivos, dos de mis actividades favoritas, pero eso es solo la punta del iceberg.

¿Cómo compartir las actividades con los alumnos?

Hay muchas maneras de compartir  y crear actividades con Educaplay. Puedes sencillamente enviar el código de acceso a tus alumnos por email o compartirlas en Google Classroom, Microsoft Teams o LTS. También, si tienes un blog, será posible insertarlas directamente, es lo que yo hago en el mío.

También podrás llevar un seguimiento de que alumnos han hecho la actividad, que resultado han obtenido y cuánto tiempo han tardado en hacerlo. 

Otra opción que me encanta es que permite crear colecciones con diferentes actividades sobre un mismo tema o lección y compartirlas así directamente con el alumno. En el vídeo de abajo puedes ver como se hacen.

crear actividades para la clase de ELE

Sin olvidar que puedes imprimirlas y llevarlas a clase en papel, aunque no sea muy ecológico, algunas veces es necesario.

Miles de actividades están esperando a que las uses

Como hemos mencionada arriba, no tendrás que crear tus propias actividades si no quieres, ya que es posible compartir e incluso copiar y modificar las actividades creadas por otros profesores. Eso sí, te aconsejo que las revises bien, porque algunas veces se encuentran errores.

El único “pero” que pondría a esta plataforma es que no se puede monetizar directamente ¡Nada es perfecto!

Aquí tienes algunos ejemplos de diferentes actividades creadas que puedes utilizar:

Deja un comentario