¿Qué le gusta? Actividad para trabajar en parejas

Hoy os proponemos un nuevo juego para trabajar con vuestros a los alumnos el GUSTAR. Se llama ¿Qué le gusta?, y estoy segura que a ellos les va a encantar, además de encontrarlo la mar de útil.

¿Qué le gusta o qué no le gusta?

La de hoy es una nueva actividad controlada de producción oral, para trabajar en parejas, si no sabes muy bien como funcionan estas actividades puedes hacer clic en el vínculo de arriba, donde hay otros ejemplos y una explicación más extensa.

Así un poco por encima, el juego tiene dos hojas donde aparece información diferente pero complementaria (podéis ver una de ellas a la derecha). Hay que dividir la clase en parejas y cada uno trabaja con una copia diferente. Tienen que hacerse preguntar hasta completar la información de su respectiva hoja, para terminar haciendo una puesta en común.

¿Qué le gusta? actividad para trabajar el verbo gustar

Eso sí, como he dicho arriba es una actividad controlada, así que hay que supervisar todo el tiempo que los estudiantes sigan el modelo, usando le/les o gusta/gustan según corresponda y, sobre todo, que no se olviden poner la preposición «a» delante del nombre.

Una vez hecha la puesta en común, donde irán leyendo las frases completas,  preguntaran si les gustan estas cosas a su compañero o compañera, hacer frases mostrando acuerdo o desacuerdo: A Elena le gusta viajar muchísimo y a mi compañero también.

Si os gusta la actividad y queréis usarla en clase con vuestros alumnos, solo tenéis que dejarnos un mensaje en los comentarios y registraros en el blog. Os enviaremos las dos partes de la actividad en pdf.

Más actividades para practicar el verbo GUSTAR

En nuestro blog hermano «learnspanishnow.online» tenemos algunos juegos interactivos para practicar el verbo GUSTAR, que seguro le gustará a vuestros alumnos, solo tenéis que cliquear en los vínculos.

4 comentarios en «¿Qué le gusta? Actividad para trabajar en parejas»

Deja un comentario