Se pude dividir la clase en dos grupos y entregarles una copia del crucigrama a cada uno, les damos unos minutos, y gana el equipo con más respuestas acertadas. A mí me gusta dar dos puntos si la palabra es correcta y uno si han cometido algún pequeño error al deletrear.
Otra opción es hacer una carrera de relevos. Se proyecta el crucigrama sobre la pizarra y a cada equipo se le da un rotulador de un color distinto. Les damos unos minutos para poner el tema en común y deben salir a completar el crucigrama de uno en uno a la pizarra. Tienen que volver a su sitio y sentarse para pasar el rotulador al compañero, que hará lo mismo. Gana el equipo con más palabras correctas escritas.
En las clases online, sencillamente muestro el crucigrama en la pantalla y los alumnos tienen que ir deletreando cada palabra. Por cierto, si estás buscando actividades para realizar en tus clases online, este post puede interesarte: 6 actividades para las clases en línea.
Bueno, estás son algunas ideas. Si conoces otras plataformas con las que crear crucigramas atractivos fácilmente, deja un mensaje en los comentarios. Hazlo también si quieres compartir tus ideas para explotar estas actividades.