Cómo conjugar el presente en francés

Hoy tenemos dos vídeos y muchos ejercicios para aprender a conjugar el presente en francés. Si quieres hablar cualquier idioma, lo primero que tienes que hacer es aprender a conjugar los verbos y, si no quieres empezar la casa por el tejado, deberás comenzar con el presente de indicativo.

La buena noticia es que el presente se utiliza prácticamente en las mismas situaciones en que lo hacemos en español y que igualmente los verbos se pueden organizar en tres grupos.



Terminaciones de los verbos en el presente en francés

La mecánica también es la misma: tomamos el infinitivo, retiramos la terminación y vamos añadiendo las añadiendo las diferentes terminaciones a la raíz del verbo, según el sujeto de la frase. Por supuesto al igual que en español nos vamos a encontrar con verbos regulares e irregulares. Lo mejor es que pases a ver los siguientes vídeos, en los que aprenderás paso a paso el presente en francés.

El presente en francés: verbos del primer grupo


Este el grupo más numeroso, por lo general son regulares y en su mayoría se corresponden con los verbos españoles terminados en -AR. No te olvides de repetir los ejemplos, prestar mucha atención a la pronunciación, hay está el gran problema, y tener lápiz y papel a mano para ir haciendo tus anotaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=yNJfjWl2ya8

La segunda y tercera terminación en el presente de indicativo.

En este segundo vídeo veremos el presente en francés de los verbos de las segunda y tercera terminación. Debes prestar especial atención a los verbos del tercer grupo, porque tienen una gran variedad de terminaciones, a mí, personalmente son los que más me cuestan. Eso sí, recuerda que lo bueno de trabajar con vídeos, es que puedes pararlos cuantas veces quieras sin que te de “corte” interrumpir al profe.

https://www.youtube.com/watch?v=ggI-Mn7JjLA&t=556s

Estos vídeos han sido realizados por los chicos de «Pariseando«. Son buenos, ¿verdad?

La conjugación del presente en francés

Por supuesto, que hay algunos verbos tan importantes que es necesario dedicarlos más tiempo, para ellos hemos creado post especiales. Son los verbos être (ser y estar), avoir (haber y tener) y aller (ir),  haz clic en los vínculos si quieres estudiarlos más en detalle.

Ahora, para que puedas repasar antes de empezar con los ejercicios, te dejo aquí una tabla con las terminaciones de los verbos en el presente en francés

Ejercicios interactivos con el presente de indicativo francés.

Hemos preparado una serie de ejercicios para trabajar los verbos en el presente en francés, son ejercicios interactivos y juegos de palabras muy divertidos, así que no te preocupes. Haz clic en el botón de abajo para acceder a los ejercicios  


EJERCICIOS del PRESENTE en fránces