05 ¿Qué sería de nosotros sin Internet hoy en día? Pues si hablas idiomas podrás acceder a muchos más sitios y conocer otros puntos de vista totalmente diferentes, podrás leer periódicos internacionales o ver todo tipo de vídeos en YouTube, y estos son solo algunos ejemplos.
06 Serás capaz de ver tus películas favoritas en versión original, escuchando la voz real de los actores.
07 Si te gusta la música podrás entender y apreciar mejor tus canciones predilectas, al poder entender las letras ¡Aunque a veces se lleva uno unas desilusiones!
08 Podrás contactar y relacionarte con más personas, teniendo amigos por todo el mundo a los que visitar, con los que intercambiar experiencias y estar en contacto.
09 Te permitirá mantenerte mentalmente activo. Si para nuestro cuerpo es fundamental hacer ejercicio, ejercitar el cerebro es igual de importante, y el mejor ejercicio para el cerebro es aprender idiomas. Ayuda a desarrollar la memoria y, según muchos expertos, hablar idiomas reduce el riesgo de alzhéimer, te dejo un vínculo a un artículo por si te interesa leer más sobre el tema.
10 Ser un poco presumido no es nada malo, y al hablar idiomas despertarás la admiración de tus amigos y familiares. Además, pocas cosas dan más satisfacción personal que cuando te das cuenta de que puedes entender a alguien que habla otro idioma o cuando dices algo y la gente te entiende.a