Cuando los alumnos han trabajado antes con las tarjetas, sencillamente divido la clase en dos. A los miembros de un grupo les envío individualmente una tarjeta por el chat y a los del otro grupo otra. Después hago las parejas y creo salas privadas para que cada una de ellas trabaje en privado durante 5 o 10 minutos. Antes enviaba las tarjetas antes de la clase, pero siempre había alguien que no asistía y me descabala los grupos.
Luego vuelvo a reunirlos a todos les digo que tienen dos minutos para hacer cuantas más frases puedan con esos adjetivos y vuelvo a colocar a los estudiantes en las salas. Finalmente, todos juntos hacemos la puesta en común.
En las clases individuales es más fácil, comparto en pantalla una tarjeta con la trabaja el estudiante como si fuera la suya, mientras que yo tengo la otra físicamente conmigo. Luego pongo la segunda tarjeta en pantalla y hago lo mismo.
Bueno, ya sabéis que, si tenéis alguna pregunta o comentario, o si queréis una copia de las tarjetas de arriba, podéis dejarnos un mensaje abajo ¡Hasta pronto!
me encantan las tarjetas oyes-dices!
Me gustaría recibir esas también
Hola, Julia. Por supuesto, las hemos incluido en un mismo documentos con otras, así que si ves alguna repetida que ya tengas no te preocupes.
¡Genia! Me encantaría recibir las tarjetas de Oyes-Dices para poder probarlas y ver si funciona con mis alumnos.
Muchas gracias
Por supuesto, ya veras como funcionan. No es la actividad más divertida del mundo, pero es una de las más efectivas. Eso sí, el secreto está en hacer muchas repeticiones. Ya nos contarás como te ha ido.
me encantan las tarjetas oyes-dices! ¿podría obtener este material?
Hola, Yasmin. Me alegro que te gusten, son de las actividades más efectivas que yo he utilizado. Te las enviamos por email. Cuídate.