Infografía conjugación del Presente de Indicativo

En la entrada de hoy os presentamos una infografía con la conjugación completa del presente de indicativo. Creo que es un material muy útil que permitirá a los alumnos tener siempre a mano una referencia.

Infografía del presente de indicativo

Se puede distribuir entre los estudiantes o proyectarla como una transparencia. También resulta bastante útil si se muestra en la pantalla y durante las clases online. Eso sí, los estudiantes deben tener siempre una copia, ya sea porque las demos nosotros en papel o porque se la enviemos por correo para que la impriman ellos y les servirá de referencia y para consultar cuando haya dudas.

Si quieres que te enviemos una copia en formato PDF de esta infografía conjugación del presente, solo tienes que estar suscrito a nuestro blog, es GRATIS, y dejarnos un mensaje en los comentarios. Estamos deseando compartirla contigo.

infografía conjugación del presente de indicativo

Actividades para practicar el presente

Ahora llega el momento de empezar a practicar la conjugación del presente de indicativo, normalmente es necesario hacer muchas practicas de este tiempo verbal, porque, al ser el primero que se estudia y tener tantos irregulares, a los alumnos les suele costar un poco. Es importante que busquemos actividades variadas y divertidas para hacerlo, de forma que nuestros alumnos no se frustren y que no cojan miedo a los verbos, eso les marcaría de cara al futuro.

En nuestro blog tenemos una entrada con 10 actividades para trabajar la conjugación de los verbos. Son muy variadas y todas ellas se pueden aplicar a la conjugación del presente.

Más concretamente tenemos, por ejemplo, unas tarjetas de OYES DICES para que los alumnos se familiaricen con la conjugación de los verbos que son irregulares en la primera persona del singular. Por otra parte, en nuestro blog hermano “learnspanishnow.online”, tenemos 30 actividades interactivas con las  que los estudiantes podrán practicar la conjugación del presente por su cuenta.

11 comentarios en «Infografía conjugación del Presente de Indicativo»

    • Hola, Raquel:
      Será un placer enviártela, aunque es necesario para recibir los materiales estar suscrito al blog. Es gratis y a nosotros nos ayuda con nuestro trabajo.
      Un saludo,

      Responder
  1. Hola, muchas gracias por este correo. Me gustaría tener una copia en pdf de la infografía con la conjugación completa del presente de indicativo. ¡Se ve buenísima!
    Muchas gracias,
    Elena (Nueva York)

    Responder

Deja un comentario