Vamos a DELETREAR y practicar el ALFABETO español

¿Estás buscando algún ejercicio para que tus alumnos practiquen el alfabeto español y ganen en confianza al deletrear? Pues esa es nuestra propuesta de hoy, una actividad controlada para trabajar en parejas (haz clic en el vínculo para saber más sobre como explotar este tipo de actividades y ver otras similares). Además, como puedes ver abajo, queda visualmente muy atractiva.

Deletrear en parejas

Como puedes ver a la derecha, esta es una actividad muy visual, los alumnos solo tendrán que ir repitiendo lo que ven en el ejemplo. Eso sí, los dos estudiantes hablar deben hablar la misma lengua. En las clases individuales yo me quedo con una copia y seguimos la misma mecánica.

Para las clases en línea tengo una tercera copia a la que he eliminado todos los nombres y que es la que comparto en la pantalla. Buenas, las actividades en parejas siempre tienen la misma dinámica, así que, como te he comentado arriba te aconsejo que visites el post: Actividades en parejas para hablar mucho en la clase de español.

Es ideal para utilizar durante las primeras clases, ya que permite no solo deletrear y trabajar con el alfabeto, sino también aprender nuevo vocabulario.

Si te gusta y crees que te puede ser de utilidad en clase, te podemos mandar una copia  de las dos páginas en pdf, solo tienes que dejarnos un mensaje en los comentarios y suscribirte, es GRATIS y a nosotros nos ayuda a continuar compartiendo ideas, porque, además, esta actividad guarda más sorpresas.

Deletrear y practicar el alfabeto en español

Las reglas de la acentuación

Si te fijas un poco verás que todas  las palabras han sido elegidas cuidadosamente para que haya ejemplos de palabras graves, agudas y esdrújulas, con o sin acentos, con lo que una vez completa la actividad te permitirá explicar o repasar  el sistema de acentuación español

Por cierto, que hay una infografía estupenda sobre los acentos, que está acompañada de un ejercicio interactivo y que nos encantaría compartir contigo también.

Infografía de las reglas de acentuación

El alfabeto español

Por supuesto que antes de realizar esta actividad en parejas para deletrear, es importante que los alumnos hayan trabajado antes con el alfabeto. Es un tema fundamental y especialmente útil sobre el que es importante hacer hincapié. Es por ello que creamos un mapa interactivo con el alfabeto para nuestro blog learnspanishnow.online. Por cierto, ¿ya sabes lo que son los mapas interactivos?

Espero que te haya gustado esta actividad y que te animes a utilizarla en tus clases. Déjanos un mensaje en los comentarios si quieres que te remitamos una copia en pdf. También puedes escribirnos con tus comentarios, sugerencias o críticas constructivas ¡Estamos deseando saber de ti!

6 comentarios en «Vamos a DELETREAR y practicar el ALFABETO español»

Deja un comentario