PHRASAL VERBS, qué son y cómo usarlos

Los PHRASAL VERBS son una auténtica pesadilla para todos los que queremos hablar inglés, y más especialmente un reto a la hora de entender el inglés coloquial.

Se trata de verbos a los que se añade una preposición o un adverbio, que cambia el significado original del verbo original.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el verbo to look (mirar, fijarse), tenemos que unido a la preposición “after”, significa cuidar de, mientras que con el adverbio “up” podríamos traducirlo como alzar la mirada o buscar:

Who will look after the children while we work? (¿Quién cuidará de los niños, mientras trabajamos?)

If you don’t know a word, look it up in the dictionary (Si no sabes una palabra, búscala en el diccionario).

Qué son los PHRASAL VERBS y como usarlos.

También pueden estar formados por tres palabras, a menudo verbo + adverbio + preposición, como en el caso de look forward to (desear, esperar con impaciencia):

I am looking forward to seeing you (Estoy deseando verte).

Pero los phrasal verbs nos reservan muchas más sorpresas vamos a descubrilas.

Todo lo que necesitas saber sobre los verbos compuestos

En este vídeo Superholly explica cómo funcionan los phrasal verbs, nos mostrará algunos de los más utilizados y lo hará con numerosos ejemplos traducidos al español. Reproduce el vídeo de una vez, luego lee los consejos que te dejo abajo y vuelve a verlo, ahora para trabajar sobre él. Let’s go!

Consejos para aprenderlos

  • Lo primero es repetir varias veces lo que escuches, los verbos y los ejemplos, intenta imitar la pronunciación de la profesora.
  • Anota todos los verbos que va diciendo Holly con su traducción, puedes hacerlo sobre una tarjeta de vocabulario, como las de la derecha. Escribe el verbo en inglés por un lado y su traducción por el otro. Las flashcards son una herramienta muy útil para aprender vocabulario, en Amazon, por ejemplo, puedes encontrarlas de diferentes tipos y colores.


flashcards para aprender vocabulario

  • Otra opción que a mí me dio buen resultado es anotarlos en una tabla de Excel, escribiendo el verbo en una columna y el resto en otra, eso te permitirá organizarlos de diferente manera a la hora de estudiar.
  • Recuerda que el secreto de aprender una lengua está en repetir mucho, reproduce el verbo cuantas veces quieras.

Lista de phrasal verbs

Ahora es tiempo de que aprendamos algunos ejemplos más, una manera muy fácil es utilizar flashcards interactivas como las que puedes ver aquí. Haz clic en este vínculo para ver la lista de estos verbos con sus audios.

En este otro vínculo podrás encontrar otra lista de 150 phrasal verbs traducidos al español y con ejemplos. Para trabajar más estos verbos, hazte con un buen libro sobre el tema, como los que puedes ver abajo, pero hay muchos más




Si quieres aprender más sobre los verbos te aconsejo que veas nuestra entrada Cómo estudiar los verbos irregulares en inglés.

No dudes en dejarnos un mensaje con cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva que tengas.