Cómo pronunciar el ALFABETO FRANCÉS

Hoy vamos a aprender a pronunciar el ALFABETO FRANCÉS, y es que deletrear es una de las cosas más útiles y utilizadas cuando hablamos una lengua extranjera.

El abecedario francés está compuesto de 26 letras, la mayoría tienen un sonido muy similar al español, aunque algunas de ellas no están exentas de cierta dificultad, pero ya sabes que la práctica hace la perfección. Para alcanzar nuestros objetivos te presentamos tres actividades dos vídeo y un juego. Vamos allá.

Los sonidos del alfabeto francés

En este vídeo, los chicos de «Pariseando»  te explican el sonido de las letras en francés y como funcionan los acentos.

Sigue sus indicaciones y sobre todo céntrate en aquellas más complicadas para los hispanohablantes: la G, la J, la E, la U, la V… No te olvides de ir repitiendo, incluso puedes ir parando el vídeo. 

He estado viendo varios vídeos sobre el tema y este es uno de los que más me ha gustado. Si a vosotros os ha pasado lo mismo, os invito que os paséis por el canal «Pariseando» y descubráis su excelente trabajo.

El sonido de las letras en francés

Ahora ya debéis estar más familiarizados con el sonido de las letras en francés. Así que haremos un pequeño juego que os ayudará a repetir más fácilmente. En esta actividad vais a escuchar las letras del alfabeto aleatoriamente, repetir la que escuchéis varias veces y marcarla para pasar a la siguiente. Personalmente la he encontrado muy útil. Espero que os guste también.

L'alphabet français

Seguro que ya estáis super familiarizados con el sonido de las letras francesas, pero en este nuevo vídeo podrás verlas en contexto formando palabras. Recordad que el secreto de aprender idiomas está en repetir, repetir, repetir y volver a repetir.

Por último aquí tenéis una tabla con el abecedario galo, por si os sirve de ayuda para tenerla a mano. Dejadnos un mensaje si queréis que os enviemos una copia en pdf.

Aprende a pronunciar el alfabeto francés

Espero que hayáis encontrado la entrada de hoy de utilidad. Recordad que nosotros no creamos los materiales, sencillamente seleccionamos aquellos que nos parecen mejores y más útiles.

Así que, si tenéis comentarios, sugerencias, ideas para nuevos temas o críticas constructivas, no dudéis en dejarnos un mensaje o escribirnos directamente.

Au revoir!