Hace algún tiempo, navegando por Pinterest, encontré este dominó de adjetivos hecho con palitos de helado. Me pareció una brillante idea para practicar el vocabulario mientras los alumnos juegan y se divierten ¿No os parece? Siento no poder deciros quien es su autor, el vínculo estaba roto, pero si lo conocéis me encantaría saberlo.
Creo que es fácil de preparar y todavía más de usar en clase, además de muy efectivo; especialmente porque siempre he encontrado muy tedioso preparar dominós.
En clase pondremos los palitos boca abajo sobre la mesa y pediremos a los alumnos que tomen un cierto número de ellos. El juego lo inicia el que tiene el palito de INICIO y continúa el que tiene el antónimo del adjetivo de la derecha. Así hasta llegar al FIN.
Eso sí, es importante cerciorarse que los alumnos han comprendido el significado de cada adjetivo, así que les pediremos que expliquen su significado, den un ejemplo o hagan la traducción al poner el palito sobre la mesa.
Para saber más sobre los adjetivos, podéis recomendar a vuestros alumnos que visiten esta entrada de nuestro blog: Adjectives endings and agreement in Spanish
Siguiendo este modelo de dominó de adjetivos, podemos crear otros muchos de manera fácil. A mí, así por encima, se me ocurren estas ideas:
- Adjetivos y sus sinónimos: (alegre) (contento)…
- Operaciones de matemáticas y su resultado: (9+7=) (16)…
- Infinitivos + pronombre y su verbo conjugado: (entender, ellos) (entiende)…
- Países y nacionalidades: (Costa Rica) (costarricense)…
- Vocabulario bilingüe: (lápiz) (pencil)…