APRENDE ITALIANO

Los verbos italianos ESSERE y AVERE.

ESSERE y AVERE son probablemente los dos verbos más importantes y utilizados del italiano. Aunque se traducen básicamente como SER y HABER, respectivamente, sus usos no siempre coinciden con los de estos verbos. Ya que ESSERE se puede utilizar en algunas ocasiones como ESTAR, mientras AVERE lo puede hacer también como TENER.

Marco è medico (Marco es médico).

Noi siamo a casa (Estamos en casa).

Noelia ha due bambini (Noelia tiene dos niños).

Además, como ocurre en español, son bastante irregulares, con lo que también deberemos presentar especial atención a su conjugación. Aquí abajo te dejo una imagen con la conjugación de estos verbos en el presente de indicativo.

Conjugación y usos de los verbos essere y avere

Haz clic en los vínculos si quieres ver la conjugación completa de los verbos essere y avere.

Formación y usos de los verbos essere y avere

Aquí tienes dos vídeos en los que vas a ver tanto la conjugación como los diferentes usos de estos dos verbos. El primero se basa principalmente en las reglas generales, mientras que el segundo se centra en las diferencias entre el español y el italiano. 

Precisamente a este último es al que debes prestar más atención y crearte una lista con las principales entre los dos idiomas.

 

Ahora, como te he dicho, vamos a comparar el uso de estos dos verbos con los verbos españoles.

Bueno ya sabes la teoría, ahora solo te queda que practiques haciendo ejercicios, que prestes atención cuando leas y que intentes usarlos cuanto más mejor.

Ahora que ya conoces los verbos essere y avere, haz clic en el vínculo para aprender los 20 verbos más comunes en italiano 

Escríbenos con cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

Para saber más sobre los verbos italianos