300 Frases en italiano para principiantes

¿Quieres aprender 300 frases en italiano? Pues ese será nuestro objetivo de hoy en blog, no para ti. Tu debes hacerlos en varios días, ya sabes que Zamora no se conquisto en una hora, y lo mismo ocurrirá con cualquier idioma que quieras aprender.

Se trata de frases muy básicas, que podrás memorizar y asimilar sin mucho esfuerzo, incluso, si no tienes conocimientos previos de la lengua italiana. Frases que te permitirán saludar, presentarte, dar las gracias, hacer diferentes preguntas y responderlas, así como hablar de temas cotidianos. Lo haremos con un vídeo (haz clic aquí para ir directamente), lo que te permitirá pronunciarlas con un fantástico acento italiano y, además, te irá ayudando a entender mejor esta preciosa lengua.


Cómo aprender mis primeras 300 frases en italiano

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido al vídeo de abajo, pero sobre todo no te olvides de la más importante hoy en día:

  1. El vídeo dura cerca de 30 minutos, no intentes aprenderlo todo de una vez. Divídelo en sesiones de 10 minutos, por ejemplo.
  2. Escucha cada frase y repítela varias veces. Practica 10 o 15 minutos cada día, durante una semana.
  3. Siéntate en un sitio tranquilo o tranquila, relájate y escucha de vez en cuando con los ojos cerrados.

Aprende 300 frases en italiano

4. Escribe las frases en tarjetas, te permitirá repasarlas y trabajar con la ortografía.


flashcards para aprender vocabulario


Ver en Amazon

Estas tarjetas de estudio o flashcards, son ideales precisamente para aprender vocabulario. Puedes escribir una palabra o frase por un lado y por la otra traducirla, y luego repasar leyéndolas en ambas direcciones. Te permite repasar en cualquier momento o lugar.

Las has de varios colores, así que puedes utilizar uno para verbos, otro para frases…

Puedes conseguirlas en cualquier papelería o comprarlas en Amazon, por ejemplo.

Aprende 300 frases en italiano viendo un vídeo


Ahora es tiempo de escuchar las frases y repetir, cuanto más mejor. Presta atención a la pronunciación, si tienes problemas con algún sonido, aquí tienes un vídeo que te ayudará. No te olvides también de observar como se escriben las palabras y escribirlas en un papel o en tarjetas.

Continúa aprendiendo

  • Convierte el vídeo en mp3, (te dejo aquí un vínculo a un vídeo por si no sabes cómo hacerlo). Te permitirá escuchar el audio con más libertad, también podrás escuchar la frase, parar y escribir como si fuera un dictado, luego puedes comprobarlo con tus notas o con el vídeo.
  • Haz una lista del vocabulario que has aprendido, nada de frases solo palabras.
  • Elige algunas frases y transfórmalas cambiando alguna palabra. Por ejemplo, la frase “Che cosa vuoi fare?” (¿qué quieres hacer?), podemos cambiar el fare por mangiare (comer) o comprare (comprar).  Otro ejemplo: “Dove vivi” el vivi  (vives) se puede cambiar por lavori (trabajas) o studi (estudias).

De esta manera aumentas tus frases y tu confianza al hablar en italiano, un poquito de gramática no te vendrá mal ¿Qué te aparece aprender los verbos italianos AVERE y ESSERE? Y si todavía no los sabes, los números son un imprescindible, así que vamos a aprender a contar.

Finalmente, nunca viene mal tener un buen libro de referencia.