La hora en portugués

En la clase de hoy vamos a aprender a decir la hora en portugués, para ello es fundamental conocer bien los números, así que, si tienes dudas, te recomiendo que los repases en este vínculo: los números en portugués: aprende a contar

Ya sabes que, al haber muchas similitudes entre ambos idiomas, es importante que te centres en lo que es diferente. Por ejemplo, en portugués se pregunta la hora en plural.

Que horas são? 

Você tem horas? 

Que hora vai ser…?

Lo mejor es que veamos un vídeo para aprender a decir la hora en portugués, así que vamos a ello.

Cómo decir la hora en portugués

Abajo tienes el vídeo, pero antes de empezar aquí tienes los consejos de siempre, ya sé que soy muy pesada:

  • No te olvides de repetir varias veces en voz alta las horas que oigas, intentado imitar tanto el acento como la pronunciación, incluso sería estupendo si pudieras grabarte.
  • Otra buena cosa es que oigas una vez el vídeo, sin ver las imágenes. Debes escribir lo que oigas, eso te ayudará con la ortografía que, no sé que pensarás tú, pero ya encuentro complicadilla.
  • Recuerda parar el vídeo cuantas veces sea necesario, y repetirlo varias veces están son las grandes ventajas de aprender con un vídeo.

Repaso de las horas en portugués

¿Te has dado cuenta de que en portugués no se utiliza el artículo delante de las horas? Nosotros decimos “son las dos y diez”, mientras que en portugués dicen “são duas e dez”.

También hay que prestar atención a la hora de restar los minutos, porque mientras nosotros seguimos escribiendo primero las horas y luego los minutos “son las siete menos cuarto” en portugués invierten el orden “são quinze para às sete”.

En la imagen de abajo tienes un pequeño resumen.

Cómo preguntar y decir la hora en portugués

Haz clic en este vínculo para descargarte el pdf de la lección y unos ejercicios para practicar, que podrás corregir en el vídeo de abajo. Aprovecha, una vez más para repetir en voz alta.

Ahora que ya sabes como preguntar y decir la hora, es bueno que aprendas cómo se dicen los días de la semana en portugués  . Solo tienes que hacer clic sobre el vínculo, será un buen complemento ¿No te parece?

Por cierto ¿Sobre qué te gustaría que fuera nuestra próxima lección de portugués? Déjanos un mensaje en los comentario con tus sugerencias.