El verbo ÊTRE: ser y estar en francés
Aprender el verbo ÊTRE debe ser vuestro primer objetivo si queréis empezar a comunicaros en francés, se traduce al español como «ser» o «estar», imaginaros las veces que utilizamos estos verbos diariamente, pues lo mismo tendremos que hacer con être: para identificar, describir, hablar de procedencia, decir la profesión o dónde nos encontramos… Aquí te dejo algunos ejemplos, pero podrás ver más en los ejercicios que tienes debajo del vídeo:
Je suis Espagnole (Soy española).
Tu es faché? (Estás enfadado?).
Marco est avocat (Marco es abogado).
Nous sommes à Buenos Aires (Estamos en Buenos Aires).
Vous êtes à la maison (Estáis en casa).
Ils sont de Paris (Ellos son de París).
Presente de indicativo del verbo ÊTRE
Lo primero es aprender la conjugación del presente de indicativo. En este vídeo se explica no solo como formarlo, sino también como pronunciarlo correctamente, escuchad varias veces y, sobre todo, repetid mucho.
Este vídeo ha sido creado por «Ohlala lingua«. Si lo has encontrado útil, te aconsejo que te pases por su canal, aunque nosotros iremos subiendo más material de este profe porque nos gusta mucho. Eso sí, antes vamos a practicar un poco lo que hemos aprendido en el vídeo.
Aquí podéis ver más ejercicios con el verbo être
Los verbos SER y ESTAR en francés
Ya tenemos dominado el presente de indicativo del être, ¿verdad? Ahora nos toca conocer la conjugación del resto de los tiempos verbales del indicativo, los puedes ver en la tabla de abajo.
Observa que en la tabla no aparece el passé simple, que sería nuestro pretérito indefinido (comí, hablé, estuve, dije…), porque prácticamente ya no se usa en la vida cotidiana, lo que hace que los tiempos del pasado no funcionen exactamente como en español. Es bueno que des un repasito a este tema cuando estés listo para ello.
Bueno, espero que la lección de hoy os haya sido de utilidad. Recordad que nosotros no creamos estos materiales, tan solo recopilamos los que nos parecen los mejores, entre la enorme cantidad de cosas que se pueden encontrar en Internet y de esa manera ahorraros tiempo. Así que si tenéis comentarios, sugerencia, críticas constructivas o si queréis proponernos nuevos recursos, no dudéis en dejarnos un mensaje o en contactar directamente con nosotros.
Allez, au revoir et bonne journée.