Cursos de idiomas

Parece obvio que a la hora de hacer cualquier curso de idiomas, lo más importante es elegir que lengua queremos aprender y tener muy clara nuestra motivación y objetivos. Ten en cuenta que es un largo camino.

Una vez decidido esto, vamos a buscar el método de aprendizaje que más se adapte a nuestras necesidades y, como no, a nuestro bolsillo. Veamos las diferentes posibilidades.

Cursos de idiomas en el extranjero

Sin lugar a duda esta es la mejor opción. Gracias a la inmersión, aprenderemos rápidamente, al tiempo que descubriremos una nueva ciudad y cultura, además de hacer nuevos amigos. El principal inconveniente es que suelen ser caros y que siempre es recomendable tener algún conocimiento previo de la lengua objetivo. 

También tendremos que hacer un buen trabajo de investigación para elegir bien la ciudad y la escuela más adecuadas. Por ejemplo, ciudades como Londres, Dublín o París tienes miles de cursos de idiomas, algunos de dudosa calidad.

Eso sí, si tienes prisa por ver resultados y quieres vivir una nueva experiencia, hacer un curso de idiomas en el extranjero es lo que estás buscando.

No dejes que el coronavirus interrumpa tus objetivos de aprender tu idioma elegido y te corte el ritmo. Sigue leyendo  para saber que hacer.

Aprende idiomas por tu cuenta

Si eres una persona disciplinada y bien organizada, esta puede ser una buena opción. El idioma elegido va a ser fundamental, es relativamente fácil estudiar italiano o portugués por nuestra cuenta. Si, por ejemplo, lo que queremos es aprender alemán, eso ya puede ser otro cantar.

Aquí tenemos varias opciones, por ejemplo, comprar algunos libros y seguir su método, buscar materiales o algún curso en Internet, ya sea gratuito o de pago, o descargarte alguna aplicación para el móvil.

Nosotros tenemos un blog con montones de recursos gratuitos para aprender español, se llama learnspanishnow.online.

Ten en cuenta que para aprender un idioma no es suficiente con estudiar gramática y vocabulario, necesitas practicar e interactuar cuanto más mejor y tener a alguien que te corrija, para esto la figura de un tutor puede ser fundamental. aunque eso no tiene porque costarte un fortuna.

En estos vínculos puedes encontrar RECURSOS GRATIS para estudiar IDIOMAS por tu cuenta y GRATIS:

  • Aprende español
  • Aprende alemán
  • Aprende árabe
  • Aprende chino
  • Aprende coreano
  • Aprende francés
  • Aprende inglés
  • Aprende italiano
  • Aprende japonés
  • Aprende portugués
  • Aprende ruso

Cursos de idiomas online

Se trata  fundamentalmente de tener clases con un profesor a través de Skype, Zoom o cualquier otra plataforma. Prácticamente es igual que hacer un curso presencial, se pueden realizar de forma individual o en grupo y, por lo general, resultan mucho más económicos y flexibles que los cursos regulares, además de ahorrarte el tiempo de los desplazamientos. Tu profesor podrá estar al otro lado del mundo, ¿no es emocionante? Si quieres, puedes ver cómo funcionan nuestros cursos de español online para hacerte una idea.

Busca una escuela de idiomas en tu ciudad

Este es el gran clásico, pero no por ello menos efectivo. Si vives en una gran ciudad tendrás un abanico de opciones enorme.

Infórmate bien antes de contratar el curso y compara varias escuelas: el método, los servicios, si los profesores son nativos y, por supuesto, los precios. Estos pueden variar muchísimo.