Primeras palabras en alemán, las imprescindibles
Hoy te vamos a presentar tus primeras 100 palabras de alemán, incluso a lo mejor alguna más. Además, te mostraremos diferentes métodos para aprender vocabulario y algunos tips que seguro te serán de gran utilidad.
Las 25 palabras en alemán más importantes
Los vídeos son una excelente manera de aprender vocabulario. Puedes escuchar cuantas veces quieras y hacer muchas repeticiones, ese REPETIR es el único secreto para aprender idiomas. Además al mismo tiempo te irás familiarizando con la ortografía, algo especialmente importante en alemán.
En Youtube puedes encontrar multitud de ellos, este está enfocado a los artículos, preposiciones y pronombres, fundamentales para empezar a crear tus primeras frases.
Escribe cada palabras en una flashcard con su traducción por la vuelta, para que las puedas repasar cuando quieras. Cuando se trate de sustantivo recuerda indicar el genero de la palabra. Aquí puedes ver más sobre cómo reconocer el género de las palabras en alemán.
Para ello es siempre el correspondiente artículo «der Löwe – el león» y memorízalo junto con la palabra, también es útil que utilices códigos de colores. Ten en cuenta que no siempre las palabras en alemán y español coinciden en el género y que además ellos tienen neutro. Aquí puedes aprender más sobre los artículos alemanes.
Grábate mientras repites lo que escuchas y seguidamente hazlo solo mientras lees las tarjetas y compara.
Vocabulario en alemán con Quizlet
Quizlet es una herramienta digital gratuita en la que puedas crear listas de vocabulario y luego estudiarlas con diferentes actividades o aprovechar las que han hecho otras personas. La misma actividad genera un audio con el que podrás practicar las pronunciación.
Aquí tienes 26 flascards español-alemán con vocabulario relacionado con los alimentos. Si cliqueas sobre «choose study mode» podrás trabajar este mismo vocabulario de alemán con diferentes actividades
Láminas de vocabulario en alemán
Hay personas que prefieren estudiar vocabulario utilizando imágenes porque tienen memoria visual. Es una buena manera de aprender nuevas palabras en alemán de manera pasiva. Imprime la lámina, colócala en algún lugar donde la veas a menudo y vas repasando las palabras una por una.
En este caso es importante que conozcas bien las reglas de pronunciación del alemán.
Puedes encontrar muchas láminas como esta en Internet, déjanos un mensaje si quieres que te enviemos una copia en PDF. Además, forma parte de un libro para aprender vocabulario alemán con crucigramas. Estos ejercicios son muy útiles no solo para memorizar las palabras, pero para trabajar la ortografía de las palabras.
Otras maneras de aprender vocabulario en alemán
En Internet puedes encontrar diferentes blogs dedicados al vocabulario en alemán, pero ten en cuenta que no todos son de confianza. Haz clic para acceder a una con vocabulario sobre las partes del cuerpo humano en alemán y español.
Ya tienes tu lista de vocabulario, ahora tienes que buscar los recursos que te funcionan bien a ti para memorizarlo. Escribir las palabras en post-it y dejarlos sobre el objeto en objeto en concreto. También se pueden escribir sobre tarjetas de vocabulario (flashcards), para repasarlas de vez en cuando.
Finalmente, puedes hacerte con algún libro sobre vocabulario en alemán.
Los comentarios están cerrados.