APRENDE INGLÉS

Los 100 verbos regulares en inglés más usados y cómo pronunciarlos

¿Qué te parece aprender 100 verbos regulares en inglés de uso cotidiano y ser capaz de pronunciarlos de manera natural y descubrir algunos trucos para memorizarlos fácilmente? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque eso es precisamente lo que vamos a hacer en la clase de hoy.

Cómo conjugar los verbos regulares en inglés

Para convertir los verbos regulares en inglés al pasado, solo tenemos que añadir -ed  a la terminación:

PRESENTEPRETÉRITO INDEFINIDOPARTICIPIO PASADO
Add (añadir)AddedAdded
End (terminar)EndedEnded
Like (gustar)LikedLiked
Talk (hablar)TalkedTalked
Believe (creer)BelievedBelieved
Close (cerrar)ClosedClosed

La única pequeña excepción, siempre hay una pero esta es muy facilita, es que  cuando un verbo regular termina en “Y” precedida por consonante, se cambia la “y” por “i”  y luego se añade “ed”.

  • carry (llevar), carried, carried.
  • try (intentar, probar), tried, tried.
  • study (estudiar), studied, studied.

Eso sí, si la “y” va precedida de una vocal, no hay cambios.

  • play (jugar, tocar), played, played.
  • enjoy (disfrutrar), enjoyed, enjoyed.
  • stay (quedarse), stayed, stayed.

Cómo se pronuncian los verbos en inglés regulares

Eso sí, la terminación “ed” de los verbos en inglés regulares, se puede pronunciar de tres maneras diferentes según la terminación del infinitivo y precisamente ahí es donde está el meollo de la cuestión. Vamos a ver un vídeo donde se explica todo a las mil maravillas.

Verbos regulares en inglés: pronunciación

100 verbos regulares en inglés que tienes que saber

En el vídeo  de abajo vas a ver 100 verbos regulares que tienes que aprender sí o sí, si quieres hablar inglés. Además, descubrirás cómo pronunciarlos y conjugarlos. Todos ellos con ejemplos, para que los veamos en contexto. Por supuesto que al final de la lección tendremos ejercicios para practicar, pero como es muchísima información es bueno que empieces paso a paso y te tomes tu tiempo, que Zamora no se conquistó en una hora.

  • Primero, ármate con papel el lápiz. Vamos a centrarnos en el significado de los verbos, pon a funcionar el vídeo, escucha los verbos, repite varias veces (para el vídeo si es necesario) y ves haciendo una lista numerada del 1 al 100 en el papel, con su traducción al español, así trabajaremos la pronunciación y el vocabulario.
  • Toma marcadores de tres colores diferentes, repite los verbos en las tres conjugaciones varias veces y márcalos con un color según su tipo de pronunciación. A mí me gusta  usar colores porque me ayuda a memorizar.
  • Ve el vídeo una tercera vez y repite todo, incluyendo la frase de ejemplo.
  • Vuelve a escuchar el vídeo, minimiza la imagen y solo escucha. Escribe en un papel los infinitivos que vayas oyendo. Luego compara y corrige. De esa manera trabajarás la ortografía.

Hacer tarjetas para aprender vocabulario

Personalmente yo prefiero utilizar tarjetas en lugar de listas, me manejo mejor y puedo jugar con ellas de diferentes maneras, podemos encontrarlas de diferentes tipos o sencillamente podemos cortar unas hojas en trocitos y crearlas. Aquí tienes algunas opciones.

Ejercicios con los verbos regulares en inglés

Si has seguido los pasos de arriba, seguro que tu vocabulario de inglés es ahora mucho más rico, de todas formas vamos a dar un último repaso con algunos ejercicios interactivos y juegos de palabras, solo tienes que cliquear el botón de abajo para acceder a los ejercicios.

Si ya dominas los 100 verbos regulares más usados en inglés, te aconsejo que sigas con los TOP 25 verbos en inglés, eso sí, ahora me temo que casi todos son irregulares, aunque estoy segura que te encantará el reto.

Si lo que quieres es un buen libro  para trabajar los verbos aquí tienes algunas buenas opciones que puedes encontrar en Amazon.