¿Qué idioma aprender?

Hoy en día, en este mundo globalizado que nos ha tocado vivir, parece que no somos nadie si no hablamos idiomas. Más concretamente “no somos nadie” si no hablamos inglés, y es que la lengua de Shakespeare se ha convertido en un idioma universal que puede utilizarse a cualquier lugar del planeta e incluso en nuestros propios hogares cuando navegamos por Internet. Ahora bien, el inglés no es, ni mucho menos, la única opción. Vamos a ver qué idioma aprender y por qué.

¿Por qué aprender inglés?

No cabe duda de que tanto si te gusta viajar, como si quieres ampliar tus expectativas profesionales o tener acceso a mucha más información, el inglés es el idioma que debes aprender. Hay muchísimas razones para aprender este idioma, en este vídeo se enumeran algunas.

Además, muy importante, si quieres aprender este idioma podrás hacerlo de mil maneras, casi sin darte y hasta gratis.

No te pierdas nuestros consejos para aprender inglés, vas a encontrar montones de ideas que harán tu camino mucho más fácil, pero a pesar de su gran importancia te aseguro que no solo de inglés vive el hombre.

¿Se puede aprender más de un idioma extranjero?

Como no podría ser de otra manera, el idioma que aprendas dependerá totalmente de tus circunstancias personales y tus gustos. Si, por ejemplo, eres un enamorado de la cultura italiana o viajas a menudo a Portugal; si estás pensado en hacer un máster en Alemania, o quieres marcar la diferencia hablando chino, estas son excelentes opciones para aprender estos otros idiomas.

Piensa que en las ofertas de trabajo que piden inglés, casi todas, por cierto, hay miles de candidatos, pero en las que piden alemán, por ejemplo, la competencia se reduce muchísimo y si piden los dos ni te cuento.

Así que, si ya hablas inglés, no dudes mucho en plantearte estudiar otra lengua. Aunque no te lo creas, lo difícil es aprender el primer idioma, el segundo es muchísimo más fácil y el tercero ni te cuento. Eso sí, yo te aconsejaría que no intentarás aprender dos al mismo tiempo, a no ser que ya tengas un muy buen nivel de uno de ellos.

No subestiméis ningún idioma, todos pueden aportarte algo único. Te voy a contar lo que yo viví durante la gran crisis económica del 2008. Entonces enseñaba español en la City de Londres, ni que decir tiene que aquí todo el mundo habla muy bien inglés, pero sorprendentemente teníamos muchísimo trabajo con banqueros italianos, portugueses y brasileños que ya hablaban algo de español y que en pocas semanas consiguieron alcanzar excelentes resultados. Cuando los grandes bancos empezaron a recortar el personal, casi todos nuestros alumnos mantuvieron sus puestos, porque podían trabajar en diferentes equipos internacionales y eran más flexibles.

¿Qué idiomas puedes aprender?

Así que elige el idioma a estudiar dependiendo de tus circunstancias. También hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en aprender cada uno de ellos. Por supuesto que eso dependerá de cada persona, pero, en general, para los hispanohablantes poder comunicarse en italiano o portugués es cuestión de pocos meses, mientras que ser capaces de mantener una conversación en alemán nos llevará algo más de tiempo. Por supuesto, también es importante saber cuántas personas hablan cada idioma.

Teniendo en cuenta que hay más de 7000 lenguas en el mundo, hay mucho donde elegir, pero no te asustes que nosotros hemos seleccionado cinco que, junto con el inglés y el español, son por diferentes razones los idiomas más demandados en el mundo, hoy en día. Se trata del alemán, el chino, el francés, el italiano y el portugués.

  1. ¿Por qué aprender alemán?
  2. ¿Por qué aprender chino?
  3. ¿Por qué aprender francés?
  4. ¿Por qué aprender italiano?
  5. ¿Por qué aprender portugués?

No  dudes en contactarnos si tienes alguna consulta a este respecto. Estamos deseando saber de ti.