Portugués de Brasil o de Portugal, diferencias

¬ŅTe has preguntado alguna vez si estudiar portugu√©s de Brasil o de Portugal?¬†Es un tema importante, porque personalmente yo encuentro que hay muchas diferencias en la pronunciaci√≥n, el de Brasil es m√°s musical y nasal, as√≠ como en el vocabulario y en algunos puntos de la gram√°tica.

Bueno os dejo con un v√≠deo del profesor Marcel, que es brasile√Īo, pero habla espa√Īol muy bien y con acento europeo ¬°Curiosa mezcla!, ¬Ņverdad? √Čl os va a explicar de manera sencilla algunas de estas diferencias ¬ŅMe acompa√Ī√°is?

Portugués de Brasil o de Portugal

Bueno, ya sabéis que hay prestar especial atención al uso del gerundio, a los posesivos y los artículos. Si os han gustado las explicaciones del profesor Marcel podéis visitar su canal: Tus clases de portugués.

√Čl, como he dicho arriba, es brasile√Īo, pero explica todo en espa√Īol lo que tiene sus ventajas ¬Ņno os parece?

Iremos realizando más entradas sobre las diferencias entre el portugués de Brasil y de  Portugal, porque me parece un tema interesante.

Portugu√©s europeo o brasile√Īo

Eso ser√≠a casi como tener que elegir entre Cristiano Ronando o Neymar, si te gusta el f√ļtbol. Bromas aparte, c√©ntrate en las caracter√≠sticas del que m√°s te interese seg√ļn tus circunstancias. Para mi la principal diferencia est√° en el acento -o el sotaque que se dice en portugu√©s-, y eso es solo cuesti√≥n de hacer muchas actividades auditiva, para ello en nuestro blog vas a encontrar muchas sugerencia.

Portugu√©s de Brasil o de Portugal ¬ŅCu√°l son las diferencias?

Si te gusta ir de vacaciones a Portugal, muy habitual para los espa√Īoles, escucha el europeo. Si por el contrario vas a hacer negocios con Brasil, escucha el brasile√Īo. Aunque mi consejo es que vayas alternando los dos para acostumbrar el o√≠do.

Para que vay√°is comparando, os dejo aqu√≠ un v√≠nculo a una serie de televisi√≥n portuguesa ¬ęAqui n√£o h√° quem viva¬Ľ¬† y a otra brasile√Īa ¬ęRebelde Brasil¬ę.¬† Pod√©is comparar y luego dejarme vuestra opini√≥n en los comentarios.

Tened en cuenta que el portugués se habla en más países además de Portugal y Brasil, por eso es tan interesante aprender este idioma, tan cercano al nuestro.

Tened en cuenta que el portugu√©s se habla en m√°s pa√≠ses adem√°s de Portugal y Brasil, especialmente en √Āfrica. Por eso es tan interesante aprender este idioma, tan cercano y parecido al nuestro.

No dudéis en dejarnos vuestros comentarios y sugerencias, también podéis escribirnos con vuestras sugerencias.

Países donde se habla portugués