▫ Español para fines específicos

El español en los negocios: Socios 1 (A1+/A2) – Socios 2 (B1) – Expertos (B2).

El español en el turismo: Entorno turístico (B1) y Cinco Estrellas (B1+).

El español jurídico: De Ley (B2-C1).

El español en la sanidadTemas de Salud (B2-C1-C2).

______

…..

El  español en los negocios

SOCIOS 1 es un curso de español basado en el enfoque por tareas, que está especialmente dirigido a estudiantes de nivel A1+/A2,  que necesitan el español para comunicarse en un entorno profesional.

Está organizado en doce unidades (ver índice temas), cada una de ellas ofrece una secuencia de actividades basadas en situaciones reales, donde se trabaja la gramática, el vocabulario y, muy especialmente, la comunicación verbal y escrita. Todas las actividades están destinadas a la realización de una tarea final (ver unidad de muestra). Además, cada tres unidades hay una evaluación que es corregida directamente por el tutor.

El curso se complementa con vídeos, audios, lecturas y actividades interactivas, así como una amplia revisión de la gramática correspondiente a los niveles A1-A2. En su diseño se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y sigue las pautas del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Para completar el curso SOCIOS 1 se estima necesaria una media de aproximadamente 40 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

 

SOCIOS 2  es un curso de español basado en el enfoque por tareas, que está especialmente dirigido a estudiantes de nivel B1, que necesitan el español para comunicarse en un entorno profesional.

Está organizado en doce unidades (ver índice temas), cada una de ellas ofrece una secuencia de actividades basadas en situaciones reales, donde se trabaja la gramática, el vocabulario y, muy especialmente, la comunicación verbal y escrita. Todas las actividades están destinadas a la realización de una tarea final (ver unidad de muestra). Además, cada tres unidades hay una evaluación que es corregida directamente por el tutor.

El curso se complementa con vídeos, audios, lecturas y actividades interactivas, así como una amplia revisión de la gramática correspondiente a los niveles B1. En su diseño se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y sigue las pautas del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Para completar el curso SOCIOS 2 se estima necesaria una media de aproximadamente 43 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

 

EXPERTOS es un curso de español nivel B2 dirigido a estudiantes que necesitan nuestro idioma para desenvolverse en el mundo de los negocios internacionales, donde el español es la segunda lengua más hablada. En este sentido, este curso puede ser realizado tanto por estudiantes de formación profesional como por profesionales en activo.

El curso está dividido en ocho unidades (ver indice de temas), donde el léxico adquiere una gran relevancia y que se organizan de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • actividades de comprensión, pensadas para contextualizar los usos de la lengua;
  • actividades de observación y conceptualización desarrolladas para comprender como funciona el idioma;
  • actividades de producción destinadas a integrar los contenidos de las unidades y materializarlos a través de minitareas y de una tarea final (ver unidad de muestra).

A su vez, se complementa con vídeos, audios, lecturas y actividades interactivas, así como de una amplia revisión gramatical.

En su diseño se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y sigue las pautas del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Además, EXPERTOS es un curso adaptado a los contenidos requeridos en el Certificado de Español de los Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid.

Para completar el curso se estima necesaria una media de aproximadamente 46 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

…..

El español en el turismo

Entorno Turístico es un curso está dirigido tanto a personas que quieren viajar a España o Hispanoamérica como turistas,  como a profesionales del sector turístico que necesitan el español para desarrollar su actividad como recepcionista, camarero, guía…

El curso Entorno Turístico se divide en dieciocho unidades agrupadas en cuatro secciones (ver índice de temas): alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, transportes turísticos y opciones turísticas (ver unidad de muestra).

Además, se proponen veinte rutas turísticas que permiten descubrir los principales atractivos turísticos de España e Hispanoamérica y una relación de las fiestas más populares en España con información completa sobre ellas, así como audios y vídeos para acompañar a cada unidad.

El nivel recomendado para iniciar  este curso es B1 (intermedio).

Para completar el curso se estima necesaria una media de aproximadamente 48 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

……..

Cinco Estrellas es un curso dirigido a estudiantes y profesionales de turismo con conocimientos previos de español correspondientes al nivel B1 (intermedio). Está organizado en trece unidades dedicadas cada una a situaciones habituales de empleados turísticos (ver índice de temas).

La primera parte comprende ocho unidades que trabajan aspectos orales; desarrollan la competencia lingüística; comunicativa que incluyen la realización de una tarea final. Mientras que la segunda, se compone de cinco unidades que trabajan, principalmente, el lenguaje escrito; desarrollan la comprensión lectora; el conocimiento del vocabulario (ver unidad de muestra). Se complementa con seis evaluaciones, actividades de gramática adicionales, audios y vídeos.

Para completar el curso, se estima necesaria una media de aproximadamente 40 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

¿Quieres preparar el examen oficial?

mmmm

El español jurídico

▪DE LEY es un curso de español jurídico destinado a estudiantes de nivel B2/C1, con o sin conocimientos de derecho, pero interesados en perfeccionar el español jurídico.

Está dividido en 9 unidades (ver índice de temas) cada una de las cuales va acompañada de una tarea final. Actividades variadas interactivas con textos escritos para realizar tareas y preguntas de comprensión. Ejercicios para trabajar las estructuras gramaticales y léxicas (ver unidad de muestra). Además, cada tres unidades hay una evaluación que es corregida directamente por el tutor.

El curso se complementa con audios, lecturas en páginas web de interés, glosarios, modelos de documentos y una amplia revisión gramatical. En su diseño se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y sigue las pautas del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Para completar el curso DE LEY se estima necesaria una media de aproximadamente 40 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

mmmm

El español en la sanidad

▪Temas de Salud es un curso de español destinado a estudiantes, a partir del nivel B2, que necesiten el español para trabajar en el sector de servicios relacionados con la salud y la atención sanitaria o que quieran estudiar en una universidad española alguna carrera relacionada con la sanidad.

El curso está organizado en 10 unidades didácticas (ver índice de temas), relacionadas con los temas más representativos del sector de la salud. Cada unidad termina con un apartado de actividades recopilatorias (ver unidad de muestra). Se incluyen también dos tareas: Planificar una campaña de salud y montar un consultorio.

Así mismo el curso sirve como preparación para el examen para la obtención del Certificado Superior de Español de Ciencias de la Salud. Prepara al estudiante para la prueba escrita (comprensión lectora, los conocimientos específicos y la producción de textos escritos) y la prueba oral, para lo que el curso se complementa con varios modelos de exámenes (ver modelo de examen).

Para completar el curso Temas de Salud se estima necesaria una media de aproximadamente 40 horas lectivas (vía Skype) + 2 horas de autoaprendizaje semanal, guiado por un tutor personal. Aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo de las características y circunstancias de cada estudiante.

Nada más registrarte en uno de nuestros cursos, te será asignado un tutor personal que evaluará tu nivel de español y preparará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tus necesidades y circunstancias. Contacta con nosotros si quieres más información sobre este curso o un presupuesto personalizado.

mmmmmmm

Temas de Salud: Índice

  1. La salud.
  2. Instituciones abiertas: ambulatorios.
  3. Instituciones cerradas: centros hospitalarios.
  4. Atención sanitaria: urgencias.
  5. Especialidades médicas I.
  6. Especialidades médicas II.
  7. La cirugía.
  8. Trastornos de la salud mental.
  9. Dos etapas en la vida: la infancia y la tercera edad.
  10. La salud pública.

Tarea 1: Planificar una campaña de salud.

Tarea 2: Montar una consulta.

Print Friendly, PDF & Email