Conjugación del futuro simple (A2)

Vamos a ver la formación del futuro simple en español. Es muy fácil:  hay una sola terminación y sólo 12 verbos irregulares.

1. Para formar el futuro simple o imperfecto en español, utilizamos el infinitivo completo + las terminaciones del presente de indicativo del verbo haber. Esto hace que su conjugación sea muy fácil pero que lo verbos sean muy largos y no siempre fáciles de pronunciar.

conjugación del futuro simple: verbos regulares

2. Presta atención al acento que tiene en todas las personas excepto en nosotros, es muy importante y te ayudará en muchos casos a diferencia el futuro imperfecto del pretérito imperfecto de subjuntivo.

3. Hay muy pocos verbos irregulares en el futuro, unos doce, que además pueden agruparse en tres bloques para facilitar su memorización. El primer grupo son completamente irregulares, en el segundo pierden la “e” de la terminación y en el tercero sustituyen la “e” de la terminación por una “d”.

Conjugación del futuro simple: verbos irregulares

4. Este tiempo verbal puede aparecer en algunos libros como futuro simple o futuro imperfecto, para no confundirlo con el futuro compuesto o perfecto.

Ahora practica la conjugación del futuro simple con nuestros ejercicios interactivos. Ahora que ya sabes como se forma el futuro simple puedes aprender cuándo usarlo.

Recuerda que puedes consultar con tutor cualquier duda que tenga sobre la conjugación del futuro simple ¿Todavía no tienes un tutor personal online?

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.