¿Cómo dirías «hedge fund» en español? (B1)

fondo de inversiones libre (hedge fond)Fondo de inversión libre, entre otras expresiones del lenguaje económico, es una alternativa válida en español, preferible al anglicismo hedge fund, según propone la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

El glosario del Fondo Monetario Internacional, además de las expresiones anteriores, recoge también fondo de cobertura, de uso mayoritario en Hispanoamérica, fondo de retorno absoluto, fondo de inversión especulativo… En este sentido, la prensa especializada se refiere a menudo a este tipo de fondos como fondos de alto riesgo, opción válida y transparente, aunque con cierta connotación negativa al poner el foco en el supuesto riesgo asumido por el inversor.

Finalmente, recuerda que si prefieres utilizar la forma inglesa, lo adecuado es escribirla en cursiva o entre comillas por tratarse de extranjerismos no adaptados.

Recuerda que puedes consultar con tu tutor cualquier duda que tengas ¿Todavía no tienes un tutor personal de español online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.