Cómo mejorar la comprensión del portugués

¡Vamos a mejorar nuestra comprensión del portugués!

El profesor Philipe Brazuca, brasileño, nos da algunos consejos para mejorar nuestra comprensión del portugués en general. Una actividad primordial cuando empezamos a aprender una lengua y que, afortunadamente, los hispanohablantes que que queremos hablar portugués tenemos bastante fácil. Solo hay que educar el oído con algunos sonido, pero os dejo con Philipe que lo va a explicar mejor.

Consejos para mejorar tu comprensión del portugués

Si te has encontrado este vídeo de utilidad, puedes visitar el canal «Aprende portugués con Philipe Brazuca» que seguro encontrarás de gran utilidad.

Mejora tu portugués escuchando música

Escuchar música es una de las mejores maneras de aprender portugués. No solo te ayudará con la comprensión oral, sino que mejoras tu pronunciación, si vas cantando al mismo tiempo, además, conseguirás aumentar tu vocabulario casi sin darte cuenta.

Elige una canción que te guste, a poder ser pegadiza, busca la letra en Internet y usa el diccionario si lo necesitas. También es una buena opción que tenga una versión en español que ya conozcas. Como para muestra vale un botón aquí te dejamos una canción de la película Frozen, en su versión portuguesa de Portugal.

Las canciones de Roberto Carlos son también perfectas, porque a casi todos nos suenas sus letras. Bueno, al menos a los más maduritos. 

Entrevista a Cristiano Ronaldo en portugués

Seguro que has oído hablar de Cristiano Ronaldo, incluso si no te gusta el fútbol. Probablemente también le has oído hablar, pero, ¿alguna vez escuchaste a Cristiano Ronaldo en Portugués?

Aquí tienes una entrevista que le hizo la televisión portuguesa tras ser elegido mejor jugador del mundo por quinta vez.

Escuchar entrevistas es una excelente manera mejorar to comprensión oral del portugués al tratarse de un diálogo.

No dudes en escribirnos o dejarnos un mensaje si quieres más materiales para mejorar tu comprensión oral del portugués.