¿Hasta que edad se puede aprender un idioma?

Muchas personas han tenido la fortuna de haber aprendido idiomas en la niñez, pero hay adultos que no han tenido esa suerte y solo conocen su lengua materna. Para todos ellos tenemos una buena noticia: la idea de que hay un límite de edad para aprender lenguas extranjeras es un mito popular. Hoy la ciencia ha demostrado que nunca se es demasiado mayor para empezar a aprender un nuevo idioma.

Esto está avalado por diferentes estudios científicos. Aunque es cierto que los niños aprenden con más facilidad, la experiencia que nos brinda la vida, tener más claros nuestros objetivos y ser, por lo general, más constantes son las armas que tenemos a nuestro favor.

Además, según explicó la doctora Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá), aprender idiomas no sólo proporciona la capacidad comunicarse con otros, sino que es la mejor gimnasia cerebral que existe, y previene demencias seniles como el alzheimer. Aprender un idioma de adulto puede ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento.

Por lo general, el problema para los adultos es cómo aprender ese idioma, porque estar en una clase con un grupo de adolescentes no parece la mejor elección. Las clases online son una opción perfecta en estos casos, ya que nos permiten aprender a nuestro ritmo, en la intimidad o crear nuestro propio grupo fácilmente. Después, en Hablamos SLE te proponemos una serie de actividades culturales que te permitirán practicar lo aprendido mientras disfrutas de tus aficiones ¡Te apuntas!

Contáctanos si necesitas más información, tienes alguna duda o si quieres registrarte en alguno de nuestros cursos. Estamos deseando saber de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *